lunes, 14 de octubre de 2013

Los cinco mejores consejos para el éxito empresarial


P: Si usted hiciera una lista de las mejores cinco reglas para lograr éxito, ¿cuáles serían y qué lugar ocuparía el “factor gente” en ellas?

Nicki McKensie

Malaga, Australia occidental

R: En nombre de sus estudiantes de Administración de Empresas en el nivel de preparatoria,  Annette Moran, de Wavell Heights, Queensland, formuló una pregunta similar.

El factor gente aparece una y otra vez en mi lista de los mejores consejos. Es la base de muchos éxitos empresariales y, debido a que muchos líderes de empresa lo descartan, de innumerables fracasos.

Si bien la corriente actual de pensamiento en las escuelas de Administración asegura que todo lo que necesita alguien con una idea para triunfar es enfoque, claridad y un buen plan de negocios, yo he encontrado que es mucho más importante reunir un gran equipo que esté unido por una motivación poderosa, decisión y valor. Analicemos cómo se debe empezar.

1. Encuentre gente buena

Los éxitos de las empresas Virgin como Active, Atlantic, Money y Mobile estuvieron todos basados en que supimos reunir un gran equipo gerencial que poseía visión, pasión y un sentido verdadero de propiedad.

Buscamos, específicamente, líderes que tengan la capacidad de escuchar la retroalimentación que les dan los empleados y clientes –esto es crucial para mantener fresco e innovador un producto o servicio–. Con frecuencia, cuando las cosas empiezan a marchar mal, se dará cuenta de que los miembros del personal se sienten ignorados y que las ideas buenas no están subiendo a la superficie.

Los líderes deben tener carácter para adoptar decisiones difíciles, y la pasión y capacidad para inspirar a su personal y hacerlos seguir adelante en tiempos duros. Nuestros mejores CEO tienden a no dar importancia al tamaño de sus oficinas o el grosor de sus alfombras.

2. Darse cuenta de que los empleados son el negocio

Un negocio exitoso no es el producto o servicio que vende, su cadena de abastecimiento o su cultura corporativa; es un grupo de gente estrechamente unido por un propósito y una visión comunes. Es el caso de Virgin. Volamos los mismos aviones que nuestros competidores y nuestros gimnasios ofrecen buena parte del equipo que tienen otras cadenas. ¿Qué separa a nuestros negocios de la competencia? Nuestros empleados.

El plan de negocios mejor diseñado servirá para nada si no es ejecutado por personal entusiasta y apasionado. Esto es especialmente cierto cuando las cosas van ligeramente mal; un equipo cordial y con iniciativa frecuentemente puede atraer a la gente, impidiendo un desastre potencial o incluso dándole un giro para su beneficio.

A principios de este año un vuelo de Virgin America fue desviado de Nueva York a un aeropuerto en el cercano Connecticut a causa del mal tiempo. Los pasajeros se vieron atrapados en la aeronave durante muchas horas mientras el pequeño aeropuerto hacía lo posible por atender al enorme número de aviones adicionales. Todo tardó demasiado tiempo.

Más tarde, el propio CEO, David Cush llamó a muchos de los pasajeros para disculparse, lo que quizá haya dado a esos clientes una idea de que todos los miembros del personal de Virgin habían estado preocupados por ellos y trabajando para poner remedio a la situación.

3. Siempre destaque lo mejor en su gente.
Sea generoso con sus elogios, no critique

En lugar de enfocarse en los errores, un líder necesita atrapar cada día a alguien cuando está haciendo algo bien. Si esta cultura de alentar el desarrollo de los empleados mediante el reconocimiento y el elogio empieza desde arriba, irá muy lejos en cuanto a desvanecer el temor al fracaso de los trabajadores, mismo que puede impedir el crecimiento de una empresa, particularmente en los primeros días.

Cuando ocurren errores –lo cual es inevitable– siempre adopte la actitud de que es preciso aprender de ellos y de no seguir lamentándose por lo que salió mal. Casi siempre es mejor no mencionar más lo que es obvio con la gente involucrada. Ellos saben exactamente lo que pasó.

4. No se tome
demasiado en serio

En Virgin nos enorgullecemos de tratar de encontrar la diversión en las diferentes facetas de nuestro trabajo, con lo que quiero decir que tratamos de asegurarnos de que tanto nuestro personal como nuestros clientes tengan una verdadera sensación de calidez y afecto.

Yo he encabezado abiertamente esta actitud – vistiéndome con disfraces, intentando toda clase de peripecias ¡no todas las cuales salieron 100% bien!– y en general demostrando que no me tomo muy en serio a mí mismo. Mi enfoque seguramente no funcionará para todos los negocios, pero mantener un sentido de la perspectiva y no permitir que la gerencia sea vista como aislada ayudará a mantener su personal de su lado.

Para alentar el sentido de cordialidad e interés personal de sus empleados en las necesidades de los clientes es crucial asegurarse de que todos quienes trabajan con usted disfruten lo que hacen, lo cual significa que deben estar orgullosos de su compañía. Esto es vital para construir un éxito duradero y garantizar que su servicio tenga una ventaja sobre sus competidores.

Para encontrar trabajadores que tomarán este interés en sus clientes, buscamos a personas que muestren un entusiasmo genuino y carácter. Tenemos una ligera ventaja sobre nuestros competidores, en parte por nuestra marca y en parte porque nuestras raíces incluyen haber contratado a gente en la industria de la música, y ahora en aviación y espacio, todo lo cual atrae a verdaderos entusiastas.

5. Al diablo, hágalo

Finalmente, para triunfar en los negocios es preciso tener la valentía para intentarlo. Empezar una empresa o negocio es un gran riesgo; un empresario necesita la decisión y la convicción de que superará los primeros obstáculos. La mayoría de las empresas nuevas fracasa en los primeros años, así que un ingrediente clave del éxito es la capacidad de levantarse e intentarlo de nuevo.

Si empieza a parecer que su negocio no va a poder sobrevivir, algunos en su equipo quizá pierdan su valor. En ese momento crucial, su conocimiento del factor gente puede salvar o hundir su compañía.



Actividad: Hola chicos perdonen la demora, la actividad es la siguiente incluyendo la importancia del factor humano, redacten por grupos cual sería la  VISIÓN para su empresa si la tuviesen.

13 comentarios:

  1. Empresa: CS
    Producto Licor Ron Añejo

    VISIÓN:
    Consolidar a la organización afianzando un significativo crecimiento y liderazgo como empresa fabricante de productos de alta calidad para el mercado licorero, cuya comercialización y servicios nos permitan mantener una posición competitiva, otorgando valor a clientes y consumidores, a nuestra gente, trabajadores y a los accionistas, todo ello enmarcado en el inquebrantable factor humano.


    Las organizaciones están constituidas por personas y dependen de ellas para alcanzar sus objetivos y cumplir sus misiones, mientras que para las personas constituyen el medio que les permitirá alcanzar diversos objetivos personales, con un costo mínimo de tiempo, esfuerzo y dificultad.

    Por ello el factor humano ha cobrado importancia en la actualidad a partir del reconocimiento de este como generador de valor en las organizaciones. Es decir es el capital más valioso.


    Las personas son consideradas impulsores de la organización, capaces de dotarla de inteligencia, talento y aprendizaje para poder hacerla competitiva y por tanto llevarla al éxito


    “EL RECURSO MAS IMPORTANTE QUE POSEE UNA EMPRESA ES EL INDIVIDUO”

    Bachilleres:
    Calzadilla Angerli C.I.: 21.410.991
    Sánchez María C.I.: 20.836.764
    Sanoja Isnairi C.I 22.690.034
    Solano Jefferson C.I.: 21.408.630
    Solórzano Greislys C.I.: 22.041.527

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  2. En su comienzo y a través del tiempo así, como nuestro planeta ha sufrido cambios desde hace millones de años igualmente ha sucedido con los seres humanos, las personas y por rende los empleados que forman parte de las empresas, organización,instituciones los cuales también reciben esta influencia,así como la de su entorno tanto económico,político geográfico,tecnológico.
    A la vez estas palabras reflejan que lo más importante en toda empresa no son las estructuras,los edificios,sillas,equipos sino la gente,las personas que forman indistintamente de la posición que estas ocupan dentro de la organización y de su nivel jerárquico.Para que una empresa crezca y logren éxito necesitan de la inteligencia, de la vitalidad, del conocimiento,de la acción,la pasión delas personas que la integran.
    En relación a lo anteriormente expresado nuestra visión sería que cada ser humano posee habilidades,capacidades,emociones en fin diferentes dones que complementado con otras personas de otras organizaciones podemos llevar al cumplimiento delas metas e incrementar la producción y la afectividad en las tareas encomendadas poniendo en prácticas todo su potencial y capacidades en busca de un continuo crecimiento fomentando el trabajo en equipo y el diálogo que impulse las soluciones creativas y el compromiso de crecer juntos a la organización como nos hace saber Chiavenato (2001). " la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa .......
    Atentamente
    Ingle Chacín
    Ewdar Carupe
    Maira Gil
    Norendis Flores
    Bernarda Pinzón

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  3. En nuestro orden de ideas, las personas como entes de trabajo (trabajadores) son el pilar de una organización para satisfacer la necesidad por la cual ésta ha sido creada. Es importante mencionar, que para mantener una buena producción de productos o la prestación de algún servicio, es necesario mantener un constante incentivo dentro de la estructura organizativa de la institución.

    Es por ello, que los incentivos laborales entre muchos otros más, son necesario para que el trabajador se sienta con la disposición de cumplir con su trabajo y más aún, hacer un poco allá de otras funciones pertinentes a otro personal, pero éste teniendo la capacidad de realizarlo.

    Cabe destacar, que dentro de la organización debe estar instituido un departamento de estudio constante del personal para evaluar el ambiente de trabajo, las funciones del trabajador y otras más, para dar planificación y acción a posibles respuestas de eventualidades que puedan presentarse.

    Para ello, éste departamento de estudio laboral le dará la importancia adecuada a cada trabajador por individual y en colectivo, en el cual éste se sentirá con la disposición de expresarse libremente y desahogar sus pequeños problemas en pro de la recuperación productiva de la empresa.

    Finalmente, el trabajador es una pieza fundamental en el ciclo empresarial, ya que de él dependerán posibles resultados favorables para la institución; su incentivo es el socorro necesario para dar surgimiento al personal y al mismo tiempo a la organización.

    Denominación de la Empresa:

    Sociedad de Contadores, C.A.


    VISIÓN:

    Integrar un conjunto de aspectos que ayuden a emerger a la Sociedad de Contadores, C.A. como un Buffet de Contadores Públicos a nivel Regional con miras al territorio Nacional, para satisfacer las necesidad contables, financieras y económicas, con el objetivo de generar fuentes de empleos directos, programas de pasantías e ingresos considerables a los socios de la organización.

    Bachilleres:

    Pérez, Yibrin 20.839.881
    Avendaño, Gloria 10.077.388
    Bastidas, José 19.830.696
    Cegarra, Brifel 10.092.782
    Martínez, Luis 19.373.824
    COP-802-D

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  5. Nombre de la Compañía.
    LOS ALIMENTOS DE LOS ARY, C.A. es una empresa ubicada en el Estado Bolivariano de Miranda, cuya actividad consiste en la comercialización, permanente al mayor y detal de alimentos, que sea de fácil acceso para la comunidad venezolana en todo su esplendor; pudiendo ser obtenidas estos productos por otras las familias del país, o empresas para su distribución, ya que los productos son de una gran variedad para satisfacer a todo tipo de gustos.

    -.Misión y Visión

    Misión
    Efectuar el mercado y comercialización, permanente al mayor y detal que sea de fácil acceso

    Visión
    Mercadeo en forma directa y permanente de productos y otros de primera necesidad, manteniendo la calidad de los mismos, precio solidarios y alto compromiso social.

    Objetivos
    Su objetivo fundamental es la comercialización y distribución de productos alimenticios en centros de venta fijos o móviles, previa captación de comercios individuales colectivos o familiares.

    -.Valores dentro de la empresa.
    Nuestra empresa está basada en una serie de valores de gran importancia para su desempeño:
    Responsabilidad: Cumplimiento eficiente de las tareas en el marco de la organización.
    Lealtad: Identificación de la gente con la institución, se evidencia en un comportamiento de permanencia.
    Mística: Actitud hacia el trabajo caracterizada por una disposición a la entrega personal en pro del país y del logro de la mística de la organización.
    Sensibilidad: Responsabilidad, ética y estética con la sociedad.
    Excelencia: Actitud permanente de mejoramiento de la productividad y la calidad de vida personal.

    Dentro de nuestra entidad Los Alimentos de los ARY C.A., nos apoyamos en que ser líder es una habilidad que tiene una persona para asumir o enfrentar una situación.

    En este caso el líder que tiene la empresa es el presidente porque es a este al que se le dan todos los informes necesarios y es el que delega las diversas funciones.
    El comportamiento grupal en este núcleo de trabajo son civilizados y adecuados ya que se rigen con:
     Normas de Relaciones Personales
     Normas de Convivencia y
     Normas de conducta; las cuales son directamente acatadas.

    La empresa también contaría con un psicólogo cuyo labor debe prevalecer en la organización para poder llevar situaciones a mejores y no a graves consecuencias este psicólogo evitara que las causas de las discordia entre empleados-departamentos controlándolos y poniéndolos a prueba, bajándoles el ritmo de trabajo entre otras, ya que un psicólogo afirma que el estrés es una condición que hace a la persona y es totalmente psicológico, es decir, no es provocada soliendo darse en cualquier oportunidad desagradable.

    Un líder es el menos conformista de un grupo.


    BACHILLERES:
    -.BRAVO THAIS 12.258.601
    -.JIMENEZ JESÚS 15.474.638
    - MAITA RUBÉN 19.958.336
    - PERALTA SERGIO 21.407.183
    - HERRERA ANDRY 22.504.597

    8vo semestre sección 2 Unefa contaduría pública

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  6. tomando en cuenta el factor humano nuestra empresa seria:

    festejos diviacmar (agencia de festejos)

    Vision: Proporcionar un servicio a la sociedad que sea de muy buena calidad, para cubrir sus necesidades y brindarle confort tanto nuestra clientela como los empleados, teniendo en cuenta que la vision de una empresa u organizacion es algo que va mas alla de llevar un negocio bien administrado y con un margen de calidad generalmente aceptados, es la capacidad de alcanzar un desarrollo empresarial y para lograrlo es necesario contar con un excelente personal o equipo de trabajo que este dispuesto a realizar su labor con satisfaccion y pasion por el mismo, cabe destacar que el Motor principal de una empresar, mas alla de la maquinaria,computadoras entre otras cosas es el recurso humano que posea ya que de ello depende una buena produccion, calidad y la satisfaccion del cliente y es responsabilidad del jefe o dueño de la empresa brindarle a sus empleados los recursos que el considere necesarios para que ellos trabajen con entusiasmo, creatividad , amor por lo que realizan, sean innovadores y asi formar un excelente equipo de trabajo.

    Integrantes:
    Messonez jacmar
    Guzman Ramsez
    Perez Diviana
    Blanco Darwin
    Rivas MOises
    Salas Maira
    8vo semestre cop801

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  7. Luminarias Yamibig S.A
    Misión
    Como empresa “Luminarias Yamibig S.A", tiene la misión de solventar las necesidades que nuestros clientes tienen en iluminación; atendemos tanto a particulares como a empresas, que requieran de una iluminación limpia, suficiente, barata y ecológica.

    Vision:
    Adelantarse en la tecnología y acercarla al público en general, así como crecer como empresa llegando a tener el liderazgo en la rama y contar con la confianza de todas las personas que requieran de nuestros servicios.

    Valores
    “Luminarias Yamibig S.A” así como nuestros empleados y filiales, tenemos como valor principal, servir a los clientes, sin distinciones, así como tenemos como valor primordial el cuidado del planeta, apoyando al sistema de iluminación, con las más avanzadas redes ecológicas, incluyendo focos de “led” para la iluminaria de edificios públicos, e introduciendo esta cultura a las casas particulares de nuestros clientes, permitiendo que la tecnología ecológica se encuentre al alcance de todos.

    Integrantes:
    Genesis Aponte C.I 20.838.617
    Helen Franquiz C.I 19.372.897
    Ruth Franquiz C.I 19.372.898
    Jhervin Gutierrez C.I 21.102.972
    Yamilka Hernandez C.I 24.063.101

    Contaduria Publica 702D





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  9. ANGELES TEENS C.A es un establecimiento comercial que ofrece a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene de la piel, con el fin primordial de promocionar la imagen saludable de sus clientes. Los salones de belleza deben estar atendidos y dirigidos por expertos a los que se denomina esteticistas. En los salones se venden productos cosméticos de línea profesional.

    VISIÓN:

    Llegar a ser una empresa líder con reconocimiento nacional como internacional y que nuestros productos sean de máxima calidad para enfrentar con éxito el futuro, sembrando frutos en el área publicitaria, sirviendo de modelo para otras organizaciones dedicadas a la misión en la que labora nuestra empresa.

    Bachilleres:
    Arroyo aurivelis C.I: 25.882.433
    Reina Yaiguari C.I: 24.057.953
    Gamez Maria C.I: 23 654 103
    Zapata Yoerlin C.I: 24.217.27
    Suarez Zasha C.I: 22.500.323

    Contaduría Publica 202

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  10. ALL IN MONEY $

    El tratado de la empresa surgió o mejor dicho de una idea latente, fue llenándose de sueños y muchas aspiraciones a futuro. Por otro lado este ente esta conformado con mis colegas trabajamos en conjuntamente con el propósito de llevar a cabo las asesorías financiera en términos generales!!! brindándoles al publico o clientes nuestros servicios darle la ayuda de poder solucionar sus problemas resolver cualquier eventualidad económica y así estén contento se lleven una sonrisa de satisfacción.

    Por consiguiente somos un grupo de personas emprendedores, aprendiendo cada día actualizando-nos con talleres, foros y cursos de capacitación de negocios muy importantes el enfoque sistemático con una visión de ser una compañía reconocida a nivel mundial poder magnificar tener varias sucursales en los diferentes países, capacitando al talento humano con nuestro eslogan letras L.C.D.M.A (Liderazgo,Compromiso,Disciplina, Motivación, Actitud) enseñándole la responsabilidad y al raciocinio mental sea competitivo o sea nunca deje de insistir tener en cuenta el camino del éxito hay que luchar no es fácil cruzar el laberinto tal vez desaparecer de lagunas ideas erróneas no limitarse ensayo-error ¨´´´de un fracaso una oportunidad- debilidad la fortaleza y de un error la lección enseñanza con el fin de ir llegando a la final.
    Para finalizar nuestro equipo de trabajo muy unido como siempre tomando referencia de las 5 llaves de un negocio: Planificación, Finanzas , Contabilidad , Legislación He Tecnología/ con estos Instrumentos nos dará la libertad estabilidad económica; siempre vamos en todos en los negocios como diría "Kiyosaki no trabaje para el dinero, deja que el dinero trabaje para ti + cada quien elija entre las carreras de las ratas o se valla identificando de que lado del cuadrante del flujo de efectivo se identificaran
    E/A& D/I....!
    Integrantes: Nathaly Valeera
    Carmen Martinez
    Carmen Escobar
    Denis Caraballo
    Johnny Valera
    8vo Semestre 801 C.P

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  11. LIVARTO C.A. es una empresa vendedora de artefactos eléctricos.

    VISIÓN:

    No es ser nada más la mejor empresa vendedora de artefactos eléctricos de gran calidad, sino también por darle un buen servicio a la atención del cliente buscando de saber que quieren de nuestros productos por nuestros buenos empleados.
    Para esto se necesita tener buen personal motivados a trabajar ¿Cómo?
    1. Contratando personas con buenas expectativas para el trabajo (capacitando al personal para el trato al publico).
    2. Ofreciendo buenos beneficios y buena remuneración.
    3. Trato cordial al personal.
    4. Trabajo con opciones a la superación personal.
    5. Buenos ambientes en el área de trabajo.

    Bachilleres:
    Bolívar Luis CI: 23.609.401
    Tovar Félix CI: 22.567.957

    COP 202

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  12. VISION DE NUESTRA EMPRESA:

    Seria ser la mejor en ventas de maquillaje, para lograr este proposito debemos tomar en cuenta, no solo las ventas y ganancias, sino que nos enfocariamos en el personal, no solo que labora sino que recibe nuestros servicios y proporcionan liquides.
    De que manera? creando capacitaciones para que de esta manera se creen vinculos de confianza, valores y sean tomadas en cuenta todas y cada una de sus opiniones, dudas, aportes, para generar:
    1. un mayor interes profecional
    2. incrementar la atenciòn de nuestros empleados asia los clientes
    De esta manera nuestros empleados y clientes se sentiran parte de nuestra empresa mas que un lugar de trabajo se establecera un ambiente social (como familia).

    Si todos y cada una de las personas se sienten parte de un lugar y son tomadas en cuentas sus actitudes y aportes, en vez de ser rechasados o recliminados, ofreseran un mayor incremento en su rendimiento y a su vez, querra superarse y aportar ya que se siente insentivado y apollado.
    El factor gente es el mas importante para llevar a cabo el exito de cualquier empresa ya que de el depende el triunfo o no.

    BACHILLERES:
    ISMARY COBOS
    ZAIDA OSORIO
    GENESIS RANGEL
    JAIRO MUJICA
    LINA MUÑOZ

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  13. VISION DE NUESTRA EMPRESA:

    Seria ser la mejor en ventas de maquillaje, para lograr este proposito debemos tomar en cuenta, no solo las ventas y ganancias, sino que nos enfocariamos en el personal, no solo que labora sino que recibe nuestros servicios y proporcionan liquides.
    De que manera? creando capacitaciones para que de esta manera se creen vinculos de confianza, valores y sean tomadas en cuenta todas y cada una de sus opiniones, dudas, aportes, para generar:
    1. un mayor interes profecional
    2. incrementar la atenciòn de nuestros empleados asia los clientes
    De esta manera nuestros empleados y clientes se sentiran parte de nuestra empresa mas que un lugar de trabajo se establecera un ambiente social (como familia).

    Si todos y cada una de las personas se sienten parte de un lugar y son tomadas en cuentas sus actitudes y aportes, en vez de ser rechasados o recliminados, ofreseran un mayor incremento en su rendimiento y a su vez, querra superarse y aportar ya que se siente insentivado y apollado.
    El factor gente es el mas importante para llevar a cabo el exito de cualquier empresa ya que de el depende el triunfo o no.

    BACHILLERES:
    ISMARY COBOS
    ZAIDA OSORIO
    GENESIS RANGEL
    JAIRO MUJICA
    LINA MUÑOZ

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