Cuando
eres dueño de una pyme intentas ahorrar lo maximo posible. Además de porque es
tu dinero porque no dispones de una cantidad excesiva de él, normalmente. Se
habla mucho de los problemas de financiación de la pymes pero cuando eres un
pequeños empresario sobretodo debes aprender a ahorrar.
La
tecnología puedes permitirnos convertir aquello que nos resulta complicado en
algo sencillo pero también nos puede ayudar a ahorrar. Hoy os traemos 5
consejos que os ayudarán a ahorrar costes aprovechando los recursos de las
nuevas tecnologías:
1.- Gasta
menos papel.
Facturas,
contabilidad y otros procesos en la gestión de tu empresa puede no trasladarse
a papel nunca. Cuanto más papel tengas más va a tardar en ordenarlo. En la
mayoría de los casos, es posible trabajar completamente sin papel, manteniendo
todos tus registros ordenados, al mismo tiempo que haces más fácil la
organización, almacenamiento y búsqueda de los mismos.
2.-Distribuye
Desde que
existe Internet no tienes que hacerlo todo desde la oficina, es más no todo tu
material debe estar en el mismo lugar físico. Piensa en la nube (pero recuerda
tener copias de seguridad también). Puedes ahorrar gastos si la gente no debe
trasladarse a la oficina, incluso algunos empleados estarán dispuestos a tener
salarios más bajos si no tienen que desplazarse. Planteate este tipo de
opciones.
3.-Utiliza
código abierto
El
software libre de código abierto es mucho más económico. Por ejem’plo en vez de
utilizar miles de euros en licencias de Office o Photoshop puedes utilizar
otros que cumplen similares funciones, como OpenOffice o GIMP y que son completamente
gratuitos. Con toda probabilidad, tus clientes nunca notarán la diferencia y tú
ahorrarás cientos o incluso miles de euros en licencias de software.
4.-Usa
betas
La
versión “Beta” significa que es un producto que todavía no está a punto para
ser lanzado al mercado pero se ofrece para que los usuarios puedan probarlo. En
muchas ocasiones, las betas de estos productos ya están bastante “pulidas” y
serán terriblemente útiles para tu empresa.
5.- Sé
social
Crear una
cuenta en una red social es totalmente gratuito. Si tus consumidores están en
la red solo tendrás la posibilidad de interactuar con ellos sin gastar un euro.
Mantente al día de los trucos que te contamos en el blog y en poco tiempo serás
un experto en Social Media (o por lo menos controlarás lo suficiente como para
poder atender tu el marketing on-line de tu empresa).
Intentar
encontrar mecanismos que minimicen el tiempo que se dedica a una labor y además
sean más económicos resulta fundamental para el buen funcionamiento de tu pyme.
La nuevas tecnologías ofrecen a los autónomos y pequeños empresarios
posibilidades infinitas en estas labores.
Fuente:
http://www.pymenews.es/5-formas-de-ahorrar-en-tu-pyme/1972/